Consorcio Andino

Redes virtuales para la gestión del conocimiento en innovación rural

Hay quienes consideran que los pequeños productores no podrán aprender a usar las herramientas tecnológicas para el beneficio de su productividad. Ud. que opina es cierto? que experiencias positivas nos puede contar  de las herramientas tecnológicas. Esta a favor o en contra?

Vistas: 286

Respuestas a esta discusión

precisamente por  esto surge la investigación participativa como respuesta a tecnologías inapropiadas desarrolladas, y es hacer un trabajo con los pequeños productores campesinos verdaderos, basado en el modelo de transferencia de tecnologías apropiadas recordando aquello de la revolución verde (50's - 60's).

creo en el verdadero sistema de capacitación y visitas de extensiones agrícolas, pero adaptadas a las verdaderas necesidades de los campesinos gloriosos de mi país.

cito el comentario de Gaby y creo que es allí donde yace una situación en particular, y es que realmente como trabajador de extencionista en mi profesión para el campo colombiano, observo que el atraso o el uso inapropiado de herramientas tecnológicas por parte de nuestros campesinos, es en gran parte debido a que solo se ha visto al campo y sus labradores del mismo, como una oportunidad para "oportunistas de turno"; y es que cada vez que se llevan tecnologías al campo y sus campesinos, estas son extemporáneas a la necesidad o en la mayoría de los casos sin previo diagnostico y/o estudio agro empresarial para que se afiancen verdaderas políticas agropecuarias aplicables y que sean adoptadas en tiempos reales a l necesidad.

nota: veamos los problemas como grandes OPORTUNIDADES ..... 

a mi me parce que si pueden usarlas,pero les toca sacar tiempo para capacitarse sobre este tema y así poder utilizar esta herramienta tan valiosa e importante para intercambiar experiencias con otros productores, aunque veo que aveces puede ser un poco difícil para quienes no cuenten con red de Internet.

RSS

© 2024   Creada por Corporación PBA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio