Consorcio Andino

Redes virtuales para la gestión del conocimiento en innovación rural

Mi cantón Portovelo, ciudad llena de oro, un pueblo escondido en las alturas de la provincia de El Oro,enclavado en la cordillera Occidental de los Andes, su historia es diversa, desde la llegada de los primeros buscadores del precioso metal hasta el levantamiento del campamento minero, pasando a ser el único pueblo de nuestro País que dejaron instaurando diferentes costumbres los americanos: el 4 de julio son sus fiestas patronales y es también la independencia de los EEUU, inculcaron los deportes de béisbol, polo , baloncesto etc... hasta con audacia circulo la moneda llamado el  PATERSSON que era un trapo donde pagaban a los mineros de la época, en fin un pueblo que pese a tener mucha riqueza se esta destruyendo por la contaminación de sus ríos , su flora y su fauna, quiero ser parte de ese rescate y mi sueño es verlo producir y crear conciencia en su gente para vivir en un ambiente sano libre de contaminación 

Vistas: 1099

Respuestas a esta discusión

Que buen mensaje Jaime,  

Definitivamente hay que trabajar en ese sueño, desde Colombia te enviamos las ganas y la energía para que se recuperen las tradiciones de tu ciudad y por supuesto aprovechar estos espacios para contribuir el lo que más se pueda. 

Un abrazo,

Rocio Alvarez

Corporación PBA

Gracias Roció  por tus palabras . Es importante contar  con estos espacios en los que  la participación de cada uno llegue a constituir   una red  o equipo multidisciplinario . Ante todo debemos  reconocer la riqueza que tenemos en cada uno de nuestros lugares, si bien es cierto mi cantón es el primer centro minero del Ecuador, también tiene una riqueza en tradiciones y diversidad para la produccion agropecuaria que se la puede mejorar.

Saludos cordiales

Jaime Espinosa

Adjunto nuevos archivos de la zona rural de mi cantón

Archivos adjuntos:

RSS

© 2024   Creada por Corporación PBA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio