Consorcio Andino

Redes virtuales para la gestión del conocimiento en innovación rural

"ENFOQUES Y APLICACIONES DE ANÁLISIS DE VULNERABILIDAD FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO E IMPLICACIONES PARA EL SECTOR AGROPECUARIO EN LOS PAISES MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ANDINA"

El 27- 28 de Septiembre del 2012 se realizó en la cuidad de Guayaquil, Ecuador – ESPOL, Escuela Superior Politécnica del Litoral un TALLER REGIONAL sobre: "ENFOQUES Y APLICACIONES DE ANÁLISIS DE VULNERABILIDAD  FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO E IMPLICACIONES PARA EL  SECTOR AGROPECUARIO EN LOS PAISES MIEMBROS DE LA  COMUNIDAD ANDINA" donde participaron expositores de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador. Se cumplieron los siguientes objetivos:

  • Conocer enfoques y metodologías de análisis de vulnerabilidad para el sector agropecuario en la Region Andina.
  • Elaborar propuestas para lineamientos de políticas públicas: recomendaciones para definir medidas de adaptación al cambio climático con base en los análisis de vulnerabilidad y medidas de generación de información para el sectora agropecuario.
  • Fortalecer y mejorar las redes de trabajo nacionales y regionales existente en el tema de vulnerabilidad en la agricutura.
  • Identificar requerimientos de tecnologia necesario para mantener un proceso de seguimiento y monitoreo de vulnerabilidad en los países andinos. 
  • Discutir la aplicabilidad de los enfoques y metodologias en el análisis de la vulnerabilidad: debilidades y potencialidades de los enfoques para el diseño de medidas de adaptación al cambio climático

Envio el link donde podrá encotrar las presentaciones

 https://www.dropbox.com/sh/bt3c0o2fkc0ys56/W-FSz1LOhN?m

Vistas: 218

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión

HOLA XIMENA

EL TALLER REALIZADO EN GUAYAQUIL ES MUCHA IMPORTANCIA PORQUE ES EL TEMA DE MODA PORQUE TRATA DE LA VULNERABILIDAD DE NUESTROS CULTIVOS QUE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINSION, POR ELLO QUISIERA SABER SI ME PODRIAS FACILITAR ALGUNAS EXPOSICIONES. POR FAVOR.

ADRIAN HUAMAN GUILLEN

RED DE COMUNICADORES RURALES CONSORCIO ANDINO-CUSCO-PERU

Si este es un tema que estamos viviendo diariamente con afectaciones al serctor agropecuario, a continuación le envio el

 link donde podrá encotrar las presentaciones

 https://www.dropbox.com/sh/bt3c0o2fkc0ys56/W-FSz1LOhN?m

Hola mañana hay una presentacion del estudio de vulnerabilidad al cambio climatico para el DMQ, ahi te dejo el dato por si puedes.

Lugar del evento: UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA: AULA VIRTUAL (Planta Baja

del Bloque B, diagonal al bar)

8:45 – 9:00          Registro de participantes hasta las 13h30 aproxmiadamente

Saludos cordiales

Gracias Alex por la información del evento, espero poder asistir, me puede enviar una agenda o la tematica que van a tratar.

En caso de que no pueda asistir podria Usted enviarnos la ayuda memoria del taller o las presentaciones

Estimada Ximena, me puede Ud indicar cuando se realizara el Taller de Cambio Climatico para las Escualas de la Revolucion Agraria, ya tuvimos el primer taller, estamos esperando el segundo.

Cordial Saludo

Jaime Espinosa

Hola que tal, te comento que todavia no hay resultados del estudio pues era la presentación del trabajo que se esta realizando para el DMQ sin embargo el producto final del proyecto será presentado para febrero potencialmente, cualquier situación te he de comunicar. ok
 
Ximena Azucena Tapia Romero dice:

Gracias Alex por la información del evento, espero poder asistir, me puede enviar una agenda o la tematica que van a tratar.

En caso de que no pueda asistir podria Usted enviarnos la ayuda memoria del taller o las presentaciones

Ok, seguimos en contacto

Saludos

Ximena

Hola mira te comparto unas presentaciones de ese dia, si consigo las demas ya te las paso, saludos

no se si te llegaron, en tal caso te envio por email ok.

Hola Alex

Cuando se hace clik en responder se habe una ventana donde se puede escribir el texto y seguido en la parte de abajo hay la posibilidad de insertar archivos, solo haga cick en Cargar archivo.

Intente hacer lo de esta manera, caso contrario me envia por email, para luego subirla a la plataforma.

Saludos

Ximenta

ok si sino que no se cargaba muy rapido por eso te envie por email

RSS

© 2024   Creada por Corporación PBA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio