Consorcio Andino

Redes virtuales para la gestión del conocimiento en innovación rural

Desde el conocimiento de cada uno de de ustedes ¿Qué es seguridad alimentaria? . A partir de esta definición, nos gustaría conocer experiencias exitosas y experiencias por mejorar sobre seguridad alimentaria, sus resultados y efectos en la familia, grupo, comunidad y zona o región. Pueden apoyarse de fotografías para ilustrar la situación a presentar.

Anímense a presentar su experiencia!!

Rocio Alvarez, Corporación PBA

Vistas: 218

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión

ROCIO para mi el termino seguridad alimentaria no es el mejor para el pueblo con capacidad laboral. la invito a leer muro de comntario y espero compartir su opinion.

Seguridad alimentaria hace alusión a tener disponibilidad de alimentos en variedad, calidad y cantidad para una familia ó una población, desde mi experiencia personal he sido testigo de varios procesos exitosos en este tema, Por ejemplo en mi familia se ha logrado diversificar y enriquecer la alimentación, a partir del establecimiento de huertas diversificadas, aplicando los conceptos de finca integrada. 

Ahora, pienso que el reto es multiplicar esta clase de experiencias, seguir creando conciencia al rededor de este tema y contribuir desde nosotros mismos a alcanzar la seguridad alimentaria de todas las personas.

Se entiende por seguridad alimentaria el derecho que tiene la población al acceso a los alimentos en calidad y cantidad suficiente que cubra sus necesidades nutricionales y es el estado el que está en la obligación de garantizarla.

 

Hola, Raimundo 

Gracias por su participación, quizá quiere dar a entender en esta respuesta un concepto sobre soberanía alimentaria, seria importante tocar también este termino. La seguridad alimentaria se centra en la disponibilidad de alimentos, la soberanía alimentaria incide también en la importancia del modo de producción de los alimentos y su origen. Resalta la relación que tiene la importación de alimentos baratos en el debilitamiento de producción y población agraria locales.

Raimundo, nos gustaría que publicara fotografías acerca del proceso en Granada , Cundinamarca y nos contara este proceso en el que ustedes como participantes del proceso han activado el mejoramiento de la seguridad alimentaria en la Zona. 

Gracias

ya que incide también en el modo de producción de los alimentos y su origen. 

Raimundo Cangrejo dice:

ROCIO para mi el termino seguridad alimentaria no es el mejor para el pueblo con capacidad laboral. la invito a leer muro de comntario y espero compartir su opinion.

RSS

© 2024   Creada por Corporación PBA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio