Consorcio Andino

Redes virtuales para la gestión del conocimiento en innovación rural

El 22 de mayo fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

La biodiversidad comprende la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.

Además la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.

El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.

Hoy es un día para reflexionar sobre el papel de la biodiversidad en nuestras vidas y de importancia del agua y la diversidad biológica.

 

 

Vistas: 180

Respuestas a esta discusión

Creo que no sólo debemos cuidar la biodiversidad silvestre sino también la agrobiodiversidad, ya que sin ella nuestra alimentación puede estar también amenazada!

Buenas Tardes¡

Que interesante aunque exista un día representativo considero que todos los días debemos darla la gran importancia ha la Biodiversidad que hace referencia a la vida a la diversidad de especies animales y plantas, que son factores esenciales para la subsistencia humana.

Continuemos luchando por cuidar  la BIODIVERSIDAD¡ 

Gracias.

Saida Vanegas.

RSS

© 2024   Creada por Corporación PBA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio