Consorcio Andino

Redes virtuales para la gestión del conocimiento en innovación rural

Es un cáncer que nos esta comiendo vivos,¡ COMIENDO VIVOS !,no creamos Colombianos que nuestros ríos se están secando es a causa del tal fenómeno del niño, ¡ eso es pura mierda ?, un gobierno corrupto como el nuestro que lo único que quiere es hacerse cada vez mas rico... ( COMO  POR EJEMPLO OTORGANDO PRIMAS DE HASTA OCHO MILLONES DE PESOS A LOS SENADORES,entre muchas otras formas)... han encontrado la manera mas RUIN,INFAME Y CANALLA de seguir haciéndolo, y esto es a costa de nuestros recursos naturales;están haciendo la fiesta con todos los ríos y montañas de nuestro amado País. Están privatizando  nuestros ríos construyendo HIDROELÉCTRICAS Y OTORGANDO LICENCIAS DE MINERÍAS AL DESTAJO,entregando a PERPETUIDAD todos nuestros recursos a las grandes multinacionales EXTRACTORAS y EXTRATIVISTAS y hay que decirlo, que todo el recurso que se extrae ni siquiera es para nosotros,es para suplir la demanda de otras partes. Claro al construir estas grandes represas se altera casi, si no por completo, el ecosistema existente allí, generando desplazamiento de las comunidades,de la fauna y el EXTERMINIO DE LA FLORA. ¡ HAY QUE PESAR DE NOSOTROS LO QUE NOS ESTA PASANDO !, yo vivo en Antioquia y por aquí en mi tierra hay muchos ríos y la gran mayoría, sino todos,llegan al que era el gran rió de LA MAGDALENA,por que ya casi que no lo es, y adivinen ¿ QUE ?... estamos inundados de HIDROELECTRICAS,claro al cambiar el curso de estos ríos y al represar sus aguas, tenemos como resultado la sequía que se afronta en las partes mas bajas del MAGDALENA. En cuanto a la MEGAMINERIA que yo he decidido llamar  -MEGA-REGAMINERIA-,por que eso es lo que son UNOS GAMINES,ESTOS SON LOS VERDADEROS GAMINES DEL PAÍS,tengo que decir que cuando digo que nos están COMIENDO VIVOS es de la manera mas literal posible,estan devastando nuestros bosques y comiendosen nuestras montañas,yo lo digo por que soy testigo directo de ello.En estos días subiré unas fotos de por aca donde yo vivo y se daran de cuenta de lo que yo estoy hablando.

Vistas: 136

Respuestas a esta discusión

ESPERO SUS VALIOSOS COMENTARIOS

hola mi amigo alvaro, tenes razón y es que yo habito al lado de la que se llamaba "el río grande de la magdalena", y solo es estar frente a este gran río y ver que de su grandeza solo quedara escasos metros de lado a lado, ya que de una hay disque fenómeno del niño y lo que están haciendo es aprovechar y están disque canalizando el río por 2.5 billones e pesos por 12.5 años de trabajo a lo largo de este pobre río..... la empresa es la NAVELENA, empresa extranjera y que soportado en los desastres de planteamientos de otra gran arruinadora del río como lo es la tal CORMAGDALENA, quien por años ha venido siendo un desastre para el trato amigable con las comunidades y el medio ambiente, hoy están alineando abrupta-mente el río dejando comunidades tales como cantagallo entre otras muchas sin el soporte hidrico, disque para dar poso profundo a las grandes embarcaciones desde barranquilla hasta barrancabermeja solo por trasladar el crudo..... así que en síntesis premia aun la ambición política y burocrática sobre nosotros que si SABEMOS Y QUEREMOS HACER DE ESTE PAÍS LO QUE ES... IMPETUOSO PAÍS RICO EN BIODIVERSIDAD Y MAS... PD: dejemos haber hasta donde piensan llegar con estos desastres ecológicos ambientales que en ultimas nos desapareceremos  a todos incluidos ellos mismos, y sabes alvaro y comunidad indignada como yo que se que se, que ni las puerca plata en abundancia que hoy pretenden guardar los librara del desastre que están cometiendo..... 

¡ Hey Gustavo, buena por esa !,que agradable es leer tu comentario,me gusto mucho; y tenes toda la razón, la navegabilidad del río ya esta vendida hace rato a los Chinos,y eso que este es apenas uno de los primeros tiestazos que empezamos a recibir,por que después de que se firme el tratado de paz... HAYHAYHAY...Se nos van a meter sin ningún recaudo ni consideración a devorarnos vivos,por que este país ya esta negociado,YA todo esta vendido a las grandes transnacionales extractoras,capitalistas e inhumanas,devoradoras de nuestros recursos que les importa un bledo acabar con cuanta montaña se les cruse por su camino sin dejar de lado los ríos porque los necesitan para hacer sus lavados y transformar su producto,dejando como resultado un río sucio y contaminado y el agotamiento del agua,igualmente les importa nada las poblaciones que habitan a sus alrededores,ya que estas comunidades se ven afectadas a tal punto que se ven obligadas a vender sus territorios,convirtiéndose esto en una forma de violencia y repitiéndose una vez mas el flagelo que han venido soportando nuestros campesinos y poblaciones mas rurales por todo este tiempo y es el DESPLAZAMIENTO FORZADO POR LA VIOLENCIA,esta vez no por parte de grupos armados sino por parte del EXTRATIVISMO EN COMPLICIDAD CON EL ESTADO COLOMBIANO,esto pareciera increíble que en vez de asegurarnos la soberanía del territorio y la seguridad alimentaria,hacen todo lo contrario y nos tiran lo mas duro que pueden... Hay mucho por hablar al respecto,este tema es muy extenso,los exhorto mis amigos para que sigan dejando sus valiosos comentarios.Y próximamente estaremos hablando del  FRACKING,yo se Gustavo que vos sabes de que se trata esto. Chao chicos seguimos hablando.

RSS

© 2024   Creada por Corporación PBA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio