Bioinsumos

Bienvenidas y bienvenidos a la red de bioinsumos. Este espacio es nuestro, para el intercambio de experiencias y para la gestión del conocimiento.

Coordinación
Noel Ortuño n.ortuno@proinpa.org
Omar Hortua ohortua@corporacionpba.org
Yamile Andrea Rojas yarg0616@hotmail.com
Martha Fonseca

Como sacar humus de lombriz

Compañeros  aunasen al foro con sus  respuestas.

Load Previous Replies
  • arriba

    Rocio Alvarez

    Hola,

    Me alegra que estén así de activos espero hayan aprendido mucho al lado de las comunicadoras y multiplicadoras rurales. Por mi parte estoy aprendiendo de ustedes leyendo este foro, sus respuestas son muy importantes.

    Gracias,

    Rocio Alvarez

    Zona Andina

    Corporación PBA 

  • arriba

    Raimundo Cangrejo

    Para sacar lombrihumus es necesario tener en cuenta diferentes pasos y oricesos para tener buen exito en el producto funal, debemos tener algo de conocimientos sobre cria y manejo de lombrices para de esta manera saber con que raza se ba a trabajar de acuerdo a la zona enque nos encontremos por ejemplo la mas conocida es la lombriz roja californiana pero en algunos lugares hay problemas con esta raza. lo mas aconcejable es de todas maneras tener conocimientos sobre lombricultura,preparacion de compostajes y fertilizacion, en el caso de este ultimo para saber conque productos de hace el curado del lombrihumus y tener claridad sobre los materiales a usar todavez que de ellos depende la compocicion final del producto, si es de su interes estoy en capacidad de plantear e iniciar y adelantar el curso virtual sobre lombricultura,puede contactarse a travez de la pagina o al correo rcproductosbioca@hotmail.com.con raimundo cangrejo.

  • arriba

    Damarys Chacon

    Es de gran interes este tema ya  que como grupo participante en la red de Bioinsumos de Oriente de Cundinamarca  y aplicando procesos que hemos venido trabajando se ha observado que es uno de los abonos mas ricos, completos  y d facil asimilacion por el suelo por que inicialmente a el es a quien le debemos devolver lo que le hemos quitado por años para que se vea reflejado en las plantas o produccion de las mismas. La importancia de los elementos mayores y menores en la nutricion balanceada y acorde  a las nesecidades, este producto contiene estos complementos de ahi su gran importancia.