Consorcio Andino

Redes virtuales para la gestión del conocimiento en innovación rural

Hay un nuevo ministro de TIC: David Luna. Como comunicadores rurales, ¿qué nos gustaría proponerle?

Para alimentar la discusión, recomiendo leer este artículo en el que se resumen los aspectos esenciales del Plan Vive Digital 2014 - 2018, que es la política pública en TIC y comunicaciones que el nuevo ministro deberá ejecutar en los próximos años: http://www.tecdigestion.com/2014/10/15/segundo-tiempo-para-vive-dig...

También sería útil leer la última entrevista que se le hizo al ministro anterior (Diego Molano), en el que resume el estado actual de la esa política pública: 

Vistas: 26

Respuestas a esta discusión

Me parece muy bueno que el señor ministro de las TIC intensifique el sistema de comunicaciones y las lleve a todas las veredas del territorio nacional y que no sigan engañando al usuario toda vez que todos hablan de grandes inverciones perro en realidad no en toda parte funcionan, que al menos el servicio de internet sea social y obligatorio para todos los operadores ya el el acceso a internet es un derecho fundamental.

Comparto sus ideas estimado Raimundo. Aunque hay que admitir que el Ministerio sí ha realizado impoprtantes inevrsioens en infraestructura. Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío en este punto, pues las inversiones se han efectuado y el país cuant acon una infraestructura aceptable, superior a la de los países vecinos. Pero la calidad de la conectividad, sobre todo en el sector rural, es deficiente, como usted bien señala.

Si en realidad para el 2018 se cumple con un 70% de las espectativa de el gobierno sera un buen logró para todas las comunidades en especial las rurales q siempre son las últimas en beneficiar CE de cualquier proyecto ; p q hoy en dia es indispensable poder acceder a la información q nos blinda el acceso a interned en cualquier parte de el pais q nos encontremos

RSS

© 2017   Creada por Corporación PBA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio