Consorcio Andino

Redes virtuales para la gestión del conocimiento en innovación rural

Queridos multiplicadores rurales del Magdalena Medio:

El diálogo y la comunicación entre nosotros es una herramienta fundamental para solucionar obstáculos comunitarios y reflexionar a cerca de nuestros problemas y de nuestros logros.

¡Queremos proponerles una forma de elevar la participación en el diálogo, de manera divertida!

Miren bien:

  • Cada semana se seleccionará un tema de discusión. Habrá un encargado que suba a la página información, artículos y videos sobre el tema, y los demás tendrán que responder con comentarios y opiniones.
  • Después de dejar sus comentarios deberán poner "me gusta" al comentario de sus compañeros que más les guste.
  • Cada viernes, se revisará cuál es el comentario con más "me gusta" y el autor del comentario será premiado, un detalle se le hará llegar a su zona.

Para comenzar, necesitamos hacer un sondeo de temas que les parezcan interesantes para discutir. Para esto:

  • Hagan un comentario en el foro de discusión, donde expliquen el tema que les interesa discutir con sus compañeros y por qué.
  • Una vez puesto su tema, pónganle "me gusta" al tema que más les guste de los que hayan posteado sus compañeros.
  • El próximo VIERNES miraremos cuál es el tema con más "me gusta" y ¡¡este será el tema que empiece!!
  • Además su autor será el primer premiado!

Vistas: 111

Respuestas a esta discusión

el manejo del medio ambiente

 me gustaria tratar en que podemos atribuir para enfrentar esta crisis que se esta viendo afectada colombia con l del fenomeno del niño sabana se encuentra  sin agua la represa que surtia el agua esta seca las familias acuden a las pocas cuencas de agua para lava y llevar agua para comer y todavia con esta situacion no tomamos conciencia de la situacion y dejamos la qubrada llena de bolsas tarros y toda la basura que triste que seamos tan irresponsables y no ahorremos y sigamos malgastando el poco agua que tenemos seguimos quemando y no ahrrando energia.

Muy buenos días compañeros

La presente es para compartirles el tema que me gustaria que trataramos en grupo, ya que estamos palpando con nuestros sentidos y el  impacto del fenomeno del niño, que ha afectado el medio economico, social,, de nuestro entorno por los precios altos,,por lo tanto debemos tratar el tema: COMO PODEMOS MITIGAR EN NUESTROS GPLS O asociaciones el imparto del fenomeno del niño y analizar como se trata y que se puede hacer frente este. ?... 

Es muy importante, por los impacto que ha sufrido el M.A hoy tenemos altas temperatura y cambios drástico  para todos los cultivos y especies animales.Generando todo tipo de perdidas



jaqueline ardila cardenas dice:

el manejo del medio ambiente

Estoy de acuerdo pero, ¿Qué podemos hacer?

Yo estaba pensando en organizar en Cantagallo una jornada de recoleeción de basuras.. Ya que una de las cosas que más me ha sorpendido de la región es la cantidad de basura que se tira al piso y al rio... Sería una actividad que se llame "La limpiatón". Quiero hacer una convocatoria para que haya unas dos horas en la que salgan los habitantes de cantagallo a limpiar las zonas con basuras de la ciudad, la basura que ya se está empezando a quedar en el rio que viene subiendo...

¿Ustedes piensan que sería posible? ¿Sí saldría la gente? ¿QUé me aconsejan para realizar esta actividad?

Como habitantes de la región sus consejos son de mucha ayuda!

Recolección de basuras

porque me parece importante concientizar la comunidad sobre este tema ya que es parte de nuestra cultura

velar para mantener limpios los parques, las quebradas, los ríos y demás lugares turísticos.

Entre todos lo podemos hacer  por que estoy segura que  el resultad o beneficio es para todos



maria margot marin marin dice:

Recolección de basuras

porque me parece importante concientizar la comunidad sobre este tema ya que es parte de nuestra cultura

velar para mantener limpios los parques, las quebradas, los ríos y demás lugares turísticos.

Entre todos lo podemos hacer  por que estoy segura que  el resultad o beneficio es para todos

Opinemos... Aunque se hace difícil y tedioso incursionar con propuestas innovadoras en las administraciones municipales, también se que estamos llamados a ser parte del cambio.... Y cuando sabes para donde vas y sueñas en grande es por que estas convencido de lo que eres y harás... Gracias a la dedicación y disciplina en cantagallo se hará realidad la transformación de residuos sólidos urbanos domiciliarios "desperdicios" ya que reorganicos y sus miembros hemos decidido avanzar, pues contamos con la gran ayuda de la corporación PBA, Ecopetrol y la embajada de Canadá que nos han orientado el conocimiento existente por un conocimiento aplicado..... En estos momentos Reorganicos de Cantagallo esta en medición de otro lugar donde quedará la planta de orgánicos más grande del hermoso municipio, y quedará aun en el casco urbano la planta inicial que hasta el momento ha venido funcionando, pues hemos incidido un poco en la cultura de separación en la fuente y fe disposición ya que hoy logramos que en cantagallo en casco urbano, en medio de residencias se lleve a cabo un sitio de libre disposición de residuos orgánicos de cocinas separados en las mismas. . Hoy digo si se puede.... Es solo constancia y dedicación al máximo.. Los bendigo en Nombre de Cristo Jesús a todos..

RSS

© 2024   Creada por Corporación PBA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio