Consorcio Andino

Redes virtuales para la gestión del conocimiento en innovación rural

112kh5pk71xpv

Producción limpia de papa, granos y tubérculos andinos.

Información

Producción limpia de papa, granos y tubérculos  andinos.

Aquí puedes compartir experiencias de producción limpia de papa, granos y tubérculos andinos, con temas tan importantes como: Manejo Integrado del Cultivo -MIC-, producción limpia y/u orgánica, Buenas Prácticas Agrícolas -BPA- y certificación, entre otros.

Coordinadores
Antonio Camargo lcamargo@corporacionpba.org
Luis Moncada asoagroalizal@gmail.com

Ubicación: Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia
Miembros: 98
Última actividad: Jul 13, 2022

Aporte de los cultivos andinos a la nutrición humana

Buenas tardes compañeros.

Los invito a revisar este documento sobre la importancia del aporte de los cultivos andinos a la nutrición humana en todo el territorio de los andes.

Aporte%20de%20los%20Granos%20a%20la%20Nutricion%20Humana.pdf

Espero que compartan sus opiniones sobre el tema 

Antonio Camargo 

Foro de discusión

Recetas a partir de la utilización de tubérculos andinos.

Iniciada por Luis Antonio Camargo Martinez Dic 12, 2016. 0 Respuestas

Los invitamos para que compartamos algunas recetas hechas en sus regiones donde utilicemos tubérculos andinos como nabos o cubios (Tropaeolum tuberosum), rubas o ullocos (Ullucus tuberosus), Ibias (Oxalis tuberosa) entre otros.  Yo les comparto un…Continuar

Lanzamiento de una nueva variedad de papa " Perla Negra".

Iniciada por Luis Antonio Camargo Martinez Dic 1, 2016. 0 Respuestas

Con la participación de asociaciones de pequeños productores de diferentes departamentos de Colombia, CORPOICA viene lanzando una nueva…Continuar

EL CULTIVO DE PAPA EN RIESGO DE DESAPARECER

Iniciada por Luis Antonio Camargo Martinez. Última respuesta de Pedro Eliseo Briceño Gonzales Jun 19, 2015. 1 Respuesta

Buenas tardes para todos.Cordial Saludo.Los invito para que revisen este artículo del periódico Colombiano el Tiempo sobre el estado actual del cultivo de papa en Colombia. “EL CULTIVO DE PAPA EN RIESGO DE DESAPARECER”.Ingresa al Link:…Continuar

Papa limpia

Iniciada por Edison Javier Mayorga Camacho Feb 21, 2012. 0 Respuestas

¿ Es posible obtener  una producción de papa limpia? Continuar

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Producción limpia de papa, granos y tubérculos andinos. para agregar comentarios!

Comentario de Roberto Bravo Zamora el julio 13, 2022 a las 8:29am

Libro: Manejo Sostenible del Algodón. Aportes desde la academia para la agricultura familiar campesina del Ecuador.© Universidad Técnica de Manabí, 2022ISBN: 978-9942-601-09-4 Con la colaboración de: Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Este es un producto del proyecto + Algodón https://www.fao.org/in-action/programa-brasil-fao/proyectos/sector-...Fotografías:UTM / FAO / Letra Sabia (fotos de banco contratado) Agrego enlace del libro: https://drive.google.com/file/d/1JJOGq91Zl41xF4LilvYgtePrLNum5CRu/v...

Comentario de Josè danilo Yaya Hastamorir el marzo 16, 2015 a las 1:08pm

interesante todo

Comentario de Luis Antonio Camargo Martinez el septiembre 12, 2014 a las 11:43am

Buenos días

Quisiera invitarlos a que puedan visitar la siguiente página:

http://www.agronet.gov.co/agronetweb1/

 

En esta plataforma podemos consultar para el país de Colombia; precios de plazas mayoristas de productos agropecuarios, precios de fertilizantes, estadísticas, biblioteca digital, reportes climatológicos etc.

 

Comentario de Luis Antonio Camargo Martinez el julio 25, 2014 a las 8:56am

Buenos días.

Los invito a visitar el siguiente link: http://www.las2orillas.co/el-papero-que-supo-enfrentar-el-tlc/. En el encontraran un reportaje realizado al productor campesino Pedro Briseño del municipio de Ventaquemada, Boyacá donde se cuenta la experiencia entorno a la producción orgánica  y comercialización  de papas nativas.

Comentario de Filiberto Joquin Niampira el diciembre 13, 2013 a las 5:59pm

hola compañeros los saludo quiero comentarles que nos sentimos muy contentos de pertenecer a este grupo que hacemos parte del laboratorio de bajo costo.y muy pronto estaremos produciendo nuestras propias semillas y poderlas compartir con otras asociasiones hasta pronto.  

Comentario de Luis Antonio Camargo Martinez el diciembre 12, 2013 a las 9:19am

A través de este medio quisiéramos contarles y compartirles una nueva iniciativa que se viene trabajando con pequeños productores de papa de los Departamento de Boyacá y Cundinamarca, entorno a la producción de semillas Elite y super elite en un Laboratorio de Bajo costo.

El proyecto agrupa a diferentes asociaciones de los departamentos de Cundinamarca (ASOAGROALISAL, AGROFORESTAL SIMISU, ASOAGRA) y Boyacá (COINPACOL y COINPAVEN), en torno a desarrollar capacidades físicas en un laboratorio piloto, para facilitar la apropiación y uso del conocimiento en la producción de semilla de papa de forma artesanal, y así contribuir al desarrollo y mejoramiento de los sistemas de producción de pequeños productores.

 

Se espera tener un laboratorio piloto adecuado y dotado de forma básica para la producción de materiales iniciales de papa, administrado por pequeños productores de papa, capacitados y apropiados del conocimiento y de las metodologías para el establecimiento, la producción y mantenimiento de material inicial, así como para el diagnóstico fitosanitario de los materiales producidos.

Los Invitamos a visitar este link para conocer un poco mas:

http://www.corporacionpba.org/portal/novevades/video-proyecto-enfoc...

Comentario de Paula Vanessa Páez Cardona el septiembre 6, 2013 a las 8:39pm

Los invitamos a ver el próximo lunes 9 de septiembre la emisión del programa Defensor del televidente por Canal UNO a la 1:30pm, en donde participará el director ejecutivo de la Corporación PBA, Santiago Perry, tratando el tema de la situación actual del agro en Colombia.

Comentario de Paula Vanessa Páez Cardona el marzo 18, 2013 a las 9:48pm

Articulación institucional en el Atlántico para proyecto de Incoder http://ning.it/15k28m4

Comentario de Paula Vanessa Páez Cardona el marzo 7, 2013 a las 11:11pm

Nueva nota sobre evento de articulación interinstitucional en Bolívar dentro del convenio INCODER- CorporaciónPBA http://ning.it/14Ai6bb

Comentario de Álvaro Montes el enero 26, 2013 a las 9:06am

La FAO publica estudio de caso sobre la Corporación PBA como ejemplo de “Innovación en la Agricultura Familiar” PDF. Léalo en: http://tinyurl.com/b5heyfc

 
 
 

© 2024   Creada por Corporación PBA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio