Consorcio Andino

Redes virtuales para la gestión del conocimiento en innovación rural

Estimados miembros de la red de fitomejoramiento participativo y agrobiodiversidad,

¡Felicitaciones! ya nuestra red tiene 43 miembros de los diferentes paises de la región andina.

Con el fin de conocernos mejor y aprender de nuestras regiones los invito a que cada uno suba una foto que muestre la agrobiodiversidad de su región y que nos cuente dónde vive y a que se dedica.

Para subir una foto deben hacer click en el segundo botón de la barra de herramientas (es el botón del lado derecho del que dice LINK)

Esperamos su activa participación.

Lorena

Vistas: 575

Respuestas a esta discusión

Estimados amig@s,

Mi nombre es Lorena Piedrahita y vivo en Bogotá-Colombia. Apoyo los procesos de Innovación Rural Participativa de la Corporación PBA en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

La foto que pongo es sobre la agrobiodiversidad e tubérculos andinos que existe en Boyacá.

Un abrazo

Amigos de la Red de Fitomejoramiento participativo y agrobiodiversidad quiero compartirles algunas imagenes de la Feria de la Agrobiodiversidad de Tuberculos y Raices Andinas de la comunidad de Candelaria en Cochabamba, que se realizo este 01 de abri de 2012. Esta zona se caracteriza por ser un microcentro de Agrobiodiversidad donde los agricultores conservan mucha variabilidad de papas, ocas, papalizas, isaños, etc. La foto que les comparto me fue porpocionada por Lucia Bohusova, una estudiante Slovaka que esta trabajando su tesis con nosotros. Les añadire mas fotos para que conzcan esta bella fiesta de las papas y raices andinas

Un abrazo a todos

 

                               Julio

 

Un saludo muy especial para tod@s, mi nombre es Marlenne Muñoz vivo en el Municipio de Turmequé Boyacá Colombia, hago parte de equipo de Multiplicadores de la Corporación PBA , he sido participante en varios procesos de innovación desarrollados en mí zona (Innovación tecnológica en papa y fríjol y en Rescate Uso y Conservación de tubérculos andinos).

Mi Municipio se caracteriza por ser netamente agrícola y producir variedad de productos.

La foto es del rescate en la zona de variedades de frijol, y su respectiva selección.

 

Hola, Me llamo Rocio Alvarez soy de la linda ciudad de Bogotá, Trabajo en la Corporación PBA acompañando los procesos con pequeños productores rurales de los municipios de Simijaca, Fomeque, Choachi, Ubaque, y próximamente con nuevos grupos. Comparto una foto del manejo y conservación de la agrobiodiversidad de tubérculos andinos en los municipios de turmequé y Ventaquemada. Proceso que acompañe y lo llevo en mi corazón.  

Departamento de Boyacá, Colombia.

Muchas gracias a los miembros que nos contaron sobre la agrobiodiversidad de su tierra!!!! Vemos la importancia que tienen los tubérculos en la región andina. Además Marlenne nos mostró la importancia de la agrobiodiversidad de frijoles en su zona. 

Queda abierto este foro para que continúen subiendo sus fotos.

Saludos

Mi nombre es Aura Ligia Ajiaco  soy del municipio de Turmeque  soy pequeña agricultora de tubérculos andinos y frijol en mi zona  participe  en un proceso de elaboración de recetas a base de tubérculos andinos para insentivar el consumo en jóvenes y niños. Proximamente compartiré algunas recetas.

les comparto esta foto  de cultivo de tuberculos andinos asociados

Hola Ligia, bienvenida a la red de Fitomejoramiento Participativo y Agrobiodiversidad!!! esperamos tus recetas para empezar a hacerlas en nuestras casas.


Bienvenida!!!!

Soy Vicente Cortes, 

Trabajo en la agricultura, siembro papa, también hortalizas, maíz y arveja vivo en la vereda El salitre del sector ruchical del municipio de Simijaca.  en mi finca hay dos fanegadas de arboles nativos y los cuidamos para el mejoramiento de la agrobiodiversidad. 

Buenas tardes soy Alvaro Aguilar, vivo en la  vereda de Timinguita  del municipio de Susa, participo en el comité de fitomejoramiento en el proyecto de Simisú con el acompañamiento de la corporación PBA y la Universidad Javeriana.

Don Vicente y Don Álvaro, que bueno tenerlos en la red de fitomejoramiento participativo y agrobiodiversidad. Espero continuén visistando la red y participando activamente.


Un abrazo grande,


Lorena

RSS

© 2024   Creada por Corporación PBA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio