Consorcio Andino

Redes virtuales para la gestión del conocimiento en innovación rural

Pequeños productores de Coogrupar PBA, reciben taller de capacitación en educación financiera.

Pequeños productores de Coogrupar PBA, reciben taller de capacitación en  educación financiera.

El taller empezó  con una breve presentación personal de los productores.

El pasado 23 de agosto del año 2014 los  productores pertenecientes a la  Cooperativa del grupo participativo local de Repelón Coogrupar PBA, recibieron   un taller sobre  educación financiera.  El taller  fue dictado por la facilitadora de la Corporación PBA Yulneidis Mejía. Quien desarrollo una temática sobre definición y  ejercicios en el tema de gastos, ingresos y  presupuestos. En la capacitación  asistieron multiplicadores rurales de la Corporación PBA. El objetivo del taller  busca incentivar a los productores  a crear la    cultura del ahorro y hacer un registro de los ingresos y egresos el cual les  pueda  permitir llevar un control detallado de sus actividades económicas. Estos conocimientos pueden ser aplicados en su parcela o en su hogar.

José Víctor Torrenegra  productor de la Cooperativa Coogrupar PBA Comento que “la cultura del ahorro debe infundirse desde que la madre está en su proceso de embarazo para que su hijo nazca con ella”

Los productores de la Cooperativa Coogrupar PBA vienen recibiendo capacitación    a través de  un convenio firmado entre la  Corporación PBA  y Ecopetrol, el cual incluye un proceso  de acompañamiento y de  fortalecimiento organizacional que busca que estos productores sean gestores empoderados de su propio desarrollo.  

 

Por: Rafael Sarmiento D.

Comunicador rural Corporación PBA

 

Vistas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Consorcio Andino para agregar comentarios!

Únete a Consorcio Andino

© 2024   Creada por Corporación PBA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio