Consorcio Andino

Redes virtuales para la gestión del conocimiento en innovación rural

En un nuevo avance inicia la primera reunión del comité coordinador del PDRIET, en Atlántico con los representantes  de los municipios de Suan, Repelón, Santa Lucia, Manatí, Candelaria y Campo de la cruz.

Proceso que inicia con todas las alternativas  en la construcción de una nueva visión, que busque soluciones a las necesidades del sector rural agropecuario del Departamento del Atlántico, con miras a la formulación participativa de proyectos agroproductivos para estas zonas del Departamento.

Este Comité coordinador tuvo su primera reunión en la sede del Alcaldía del municipio de Suan al sur del Departamento del Atlántico, el pasado día 29 de Septiembre del presente año.  El cual  conto con la participación del representantes de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA)  de los municipios de Manatí y Santa Lucia. Quienes también se han venido sumando  y participando a este“Programa de Desarrollo Rural Integral con Enfoque Territorial” (PDRIET),  en el aporte de nuevas ideas productivas para el sector rural.

José Castillo Mesa comento: “Al programa  debemos invitar actores que participen  como la Corporación Desarrollo y Paz  PDP Canal del  Dique Zona Costera,  la universidad Atlántico y del Tolima”  

En esta reunión los integrantes del Comité expusieron  nuevamente sus ideas en la construcción de proyectos agro productivos y sostenibles para el sector rural, manifestando cada uno su gran interés de trabajar en grupo de forma mancomunada en pro del desarrollo de sus municipios.

De esta forma el Comité coordinador se dio a la tarea de elegir su junta  directiva  de forma democrática y participativa,  la cual quedo de la siguiente manera un  Presidente: Getulio Ospino (Repelón), Secretario: Javier Rodríguez (Suan)  y Tesorero: Augusto Oliveros (Manatí)

La nueva junta será provisional y tiene la función de convocar a las  reuniones que se realicen en los diferentes municipios que hacen parte de este programa. Para iniciar la construcción de un proyecto agrícola que sea base a un plan de líneas estratégicas que abarque a los  seis municipios de Atlántico.

 

Por su parte la Corporación PBA jugara un papel muy importante en este proceso de desarrollo  para el  Comité coordinador,  papel que será de acompañamiento y de empoderamiento para el crecimiento  organizacional. El cual esta se  convierta en una organización  legalmente constituida que represente   a estos seis municipios, que tengan la función de construir y presentar  proyectos productivos a las entidades en el  ámbito Local, regional y nacional y tenga la capacidad de gestionar recursos  para la  financiación de los proyectos productivos para sus municipios.

 

El comité se reunirá el próximo  05 de Octubre del presente año, en el municipio de Candelaria para iniciar la construcción de un proyecto agrícola el cual será presentado a la Agencia de Desarrollo Rural.

 

 

Por: Rafael Sarmiento D.

Comunicador rural

Corporación PBA

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Consorcio Andino para agregar comentarios!

Únete a Consorcio Andino

© 2024   Creada por Corporación PBA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio